martes, 27 de febrero de 2007

Ahhhhh...era eso...

Si usted siempre quiso saber qué es el peronismo, nada mejor que estudiar las 20 verdades justicialistas, una colección de estupideces y lugares comunes, dictadas desde el balcón por el propio General, el 17 de octubre de 1950. La gran mayoría ni siquiera son "verdades" sino legítimo y auténtico palabrerío populista.

  1. La verdadera democracia es aquella donde el gobierno hace lo que el pueblo quiere y defiende un solo interés: el del Pueblo.
  2. El Peronismo es esencialmente popular. Todo círculo político es antipopular, y por lo tanto, no es Peronista.
  3. El Peronista trabaja para el MOVIMIENTO. El que en su nombre sirve a un círculo, o a un caudillo, lo es solo de nombre.
  4. No existe para el Peronismo más que una sola clase de hombres: los que trabajan.
  5. En la NUEVA ARGENTINA el trabajo es un derecho, y es un deber, por que es justo que cada uno produzca por lo menos lo que consuma.
  6. Para un Peronista no puede haber nada mejor que otro Peronista.
  7. Ningún Peronista debe sentirse más de lo que es y menos de lo que debe ser. Cuando un Peronista comienza a sentirse mas de lo que es, empieza a convertirse en oligarca.
  8. En la acción política la escala de valores de todo Peronista es la siguiente: Primero la Patria, después el Movimiento y luego los hombres.
  9. La política no es para nosotros un fin, sino solo el medio para el bien de la Patria, que es la felicidad de sus hijos y la grandeza Nacional.
  10. Los dos brazos del Peronismo son la Justicia Social y la ayuda Social. Con ellos damos al Pueblo un abrazo de justicia y amor.
  11. El Peronismo anhela la Unidad Nacional y no la lucha. Desea héroes pero no mártires.
  12. En la NUEVA ARGENTINA los únicos privilegiados son los niños.
  13. Un Gobierno sin doctrina es un cuerpo sin alma. Por eso el Peronismo tiene una doctrina política, económica y social: El JUSTICIALISMO.
  14. El Justicialismo es una nueva filosofía de la vida, simple, practica, popular, profundamente Cristiana y profundamente Humanista.
  15. Como doctrina política, el Justicialismo realiza el equilibrio del derecho del individuo con el de la comunidad.
  16. Como doctrina económica, el Justicialismo realiza la Economía Social, poniendo el capital al servicio de la Economía y ésta al servicio del bienestar social.
  17. Como doctrina social, el Justicialismo realiza la Justicia Social, que da a cada persona su derecho en función social.
  18. Queremos una Argentina socialmente justa, económicamente libre y políticamente soberana.
  19. Constituimos un Gobierno centralizado, un Estado organizado y un Pueblo libre.
  20. En esta tierra lo mejor que tenemos es el Pueblo.

domingo, 18 de febrero de 2007

Para hacer memoria

El 1º de julio de 1974, la viuda-presidenta anunció la muerte de Perón como la de "un apóstol de la paz y la no violencia".
Como hay mucha gente que no recuerda -por no haberlo vivido- ni ese gobierno ni los otros dos anteriores gobiernos peronistas, acá va una recopilación de frases célebres del Gandhi argentino:

"El día que se lancen a colgar, yo estaré del lado de los que cuelgan" (2-8-46)
"Levantaremos horcas en todo el país para colgar a los opositores" (8-9-47)
"Distribuiremos alambre de enfardar para colgar a nuestros enemigos" (31-8-51)
"Cuando haya que quemar, voy a salir yo a la cabeza de ustedes a quemar. Pero entonces, si eso fuera necesario, la historia recordaría la más grande hoguera que haya encendido la humanidad hasta nuestros días"(7-5-53)
"Aquel que en cualquier lugar intente alterar el orden contra las autoridades... puede ser muerto por cualquier argentino" (31-8-55)
"Y cuando uno de los nuestros caiga, caerán cinco de ellos" (31-8-55)
"si yo hubiese previsto lo que iba a pasar, entonces sí: hubiera fusilado al medio millón, o a un millón, si era necesario. Tal vez ahora eso se produzca" (9-5-70)

viernes, 16 de febrero de 2007

Un paso adelante hacia un país mejor



Es casi nada, un paso en un camino larguísimo.
Pero es algo.
Herminio acaba de conseguir su propio cajón.

miércoles, 14 de febrero de 2007

Que se parezcan más!!!

En estos días la prensa argentina -no toda, principalmente la que vive de la guita que le pone la Secretaría de Medios- están dedicados a encontrarle parecidos a Cristina Kirchner con la finadita Eva Perón.

Para que se parezcan en serio, la Senadora podría dedicarse a organizar un "renunciamiento histórico", o mejor aún nos podría dedicar a través de la prensa amiga, un titular como este: